Mercedes GP decide finalmente no apelar la penalización a Michael Schumacher en Mónaco
may 18 /2010 15:21 GMT
Stuttgart, Alemania
Daimler AG
La escudería Mercedes GP ha decidido que no apelará la sanción que le impusieron los comisarios del Gran Premio de Mónaco al piloto alemán Michael Schumacher, luego que el heptacampeón de la F1 adelantara a Fernando Alonso, apenas el Safety Car abandonó la pista en la última curva.
Mediante un comunicado oficial, el equipo de Stuttgart expresó: "En la última curva del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP le ordenó a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, competir desde la línea del Safety Car hasta la línea de meta, tal como lo permiten los Artículos 40.7 y 40.11.
Mercedes GP fue totalmente consciente del Artículo 40.13, el cual establece que los adelantamientos no están permitidos si la carrera termina bajo condiciones de Safety Car. Sin embargo creemos que la combinación de los mensajes de control de carrera 'Safety Car en esta vuelta', 'Pista despejada', las banderas verdes y las luces mostradas por los comisarios tras la línea del Safety Car, indicaban que la carrera no terminaba bajo Safety Car, y que todos los pilotos tenían la libertad para competir.
La opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos que tuvieron sus autos en las 10 primeras posiciones, quienes también les indicaron a sus pilotos competir hasta la línea de meta.
Fue claro en nuestras discusiones con los comisarios tras la carrera, que ellos comprendieron las razones para nuestra interpretación y conocimiento, ya que esta situación fue nueva y nunca había sido probada, pero al final estuvieron en desacuerdo con nuestra interpretación.
Mercedes GP quiere enfatizar que apoya totalmente la inclusión de ex pilotos en el panel de comisarios y está completamente satisfecho que los jueces del Gran Premio de Mónaco hayan actuado profesionalmente, imparcialmente y adecuadamente en este asunto.
La FIA ha acordado incluir el Artículo 40.13 en la agenda del próximo Grupo de Trabajo Deportivo, para discutir y considerar la escala de las penalizaciones post carrera. Creemos que los 20 segundos de penalización impuestos a Michael son desproporcionados.
Aunque no podemos estar contentos con el resultado, estamos conformes en que la FIA haya reconocido las razones de nuestra interpretación. Por consiguiente, pensando en el bienestar del deporte, Mercedes GP no enviará una apelación", concluyó el comunicado.
Con este anuncio, las posiciones finales del Gran Premio de Mónaco no sufrirán modificaciones.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM